personal de salud de primera línea, involucrado en la administración de vacunas COVID-19
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VACUNACIÓN COVID-19
Las vacunas COVID-19 seguras y eficaces ofrecerán protección contra el virus y ayudarán a prevenir la muerte y enfermedades graves.
Pero, ¿cómo funcionan realmente?
Al igual que otras vacunas, como la vacuna contra la gripe, las vacunas COVID-19 se administrarán con una aguja.
Esto desencadena una respuesta inmunitaria en el cuerpo, que es la forma natural del cuerpo de defenderse.
La vacuna fortalecerá su sistema inmunológico al entrenarlo para reconocer y luchar contra el virus que causa COVID-19. Las vacunas pueden contener versiones muertas o debilitadas del virus que causa la enfermedad, o una pequeña parte del virus, como una proteína.
No hay riesgo de que contraiga la enfermedad por una vacuna.
Cuando su sistema inmunológico reconoce este virus, o partes de él, en la vacuna como extraños, responde creando células de memoria y anticuerpos que lo protegerán contra futuras infecciones o enfermedades.
Como resultado, será menos probable que tenga síntomas graves de COVID-19 después de una vacuna.
Algunas personas preguntan si los niños recibirán la vacuna COVID-19.
Actualmente, no hay vacunas COVID-19 que hayan sido aprobadas para niños menores de 16 años. Esto se debe a que no hubo ensayos clínicos de las vacunas que incluyan niños en sus pruebas.
En todo el mundo se están llevando a cabo ensayos clínicos nuevos y ampliados. A medida que se realicen más estudios.
Una vez que esta información esté disponible, la TGA la revisará y hará su recomendación basada en la mejor información. Esto significa que algunas vacunas COVID-19 pueden estar disponibles para niños en el futuro.
Mientras tanto, las personas que corren mayor riesgo de contraer COVID-19, en particular las personas mayores, las que tienen afecciones de salud subyacentes o las que tienen una discapacidad significativa, deben vacunarse para evitar que se enfermen realmente por el COVID-19.